Descubriendo el mundo 2017 La Toscana, Italia (Parte 3)

by - 9:56



Hoy os cuento el cuarto y quinto que estuve en Italia...


Día 4-Anghiari y Pienza, jueves 27 de julio


Por la mañana al fin pudimos coger el coche que alquilamos para ir a algunos pueblos de la Toscana.
El primer pueblo que visité fue Anghiari, por el camino nos perdimos con el coche varias veces y llegamos al mediodía a pesar de haber salido temprano de Florencia.








A pesar de haber probado varias pizzerías durante todo el viaje, con ésta es con la que me quedo. Además el camarero era de Toledo y se alegró mucho al saber que éramos de España, nos trató de maravilla. Continuamente me gastaba bromas llamándome Duquesa de Alba.

Por la tarde partimos hacia Pienza, otro precioso pueblo de piedra. No tengo fotos chulas que enseñaros de este pueblo pero si os puedo recomendar una heladería por si alguna vez lo visitáis. Lo más curioso de esta heladería es que te preguntan si quieres nata en el helado sin cobrarte más.



Día 5-Siena, Castelnuovo Berardenga y Monteriggioni, viernes 28 de julio

Después de enamorarme de Florencia, el segundo destino que más me ha gustado ha sido Siena. Esta ciudad es famosa por el Palio di Siena, unas carreras de caballos en las que se enfrentan todos los barrios. En las calles hay distintas farolas dependiendo al barrio al que pertenezcan y la rivalidad entre cada barrio es absoluta. Lo más curioso de éstas carreras es que se permite dopar a los caballos e incluso algunos años a un jinete le han ofrecido dinero a cambio de tirar al suelo al contrario y ser descalificado.

Famosa plaza donde se lleva a cabo el Palio di Siena.




Ayuntamiento de Siena.



Esto es un patio exterior del ayuntamiento donde se preparan los caballos para el Palio di Siena.


A la hora de comer fuimos a Castelnuovo de Berardanga porque una parte de la familia de mi padre es de allí.

El restaurante donde comí una lasaña exquisita.
En este pueblo probé el segundo helado más rico, la heladería está justo a la entrada.

Terminamos el día viendo el atardecer en Monteriggioni.


PD: espero no estar siendo muy pesada con tanto vlog, el próximo post será el último y ya os haré un haul de las cosas que me compré allí y otro con curiosidades de Italia.

You May Also Like

0 comentarios